En plena ola de calor y con las altas temperaturas que se avecinan, queremos darte algunos consejos para que elijas el mejor ventilador para tu hogar.
Si este verano quieres combatir las altas temperaturas de la forma más sencilla, eficaz y económica posible, deberás invertir en un nuevo aparato para tu hogar. Esperamos que alguna de nuestras ideas te sirva para saber cómo refrescar tu casa en verano, ¡combate el calor con nuestros consejos!.
Tipos de ventiladores
A continuación, te presentamos los 5 tipos de ventiladores más populares para que puedas instalar en tu hogar, tu eliges que modelo se adapta mejor a tus necesidades:
Ventilador de sobremesa
Estos son ventiladores bastante pequeños y que no cuentan con mucha potencia, eso sí, son ideales para despachos o zonas de estudio ya que concentran el aire en un lugar muy concreto. Será una gran herramienta para llevarlo a la oficina y evitar las altas temperaturas durante las tediosas y largas jornadas laborales en verano. También puedes utilizarlo como ventilador para tu coche, si es que este no cuenta con aire acondicionado propio.
Ventilador de pared
Este tipo de ventilador es el ideal para instalar en las habitaciones más pequeñas de tu casa ya que su potencia tampoco es tan grande. Se instala en cualquier pared, teniendo en cuenta que la posición elegida abarque el mayor espacio posible dentro de la estancia.
Ventilador de techo
Este tipo suele ser muy popular, sobretodo en habitaciones que cuentan con espacio reducido. Como su propio nombre indica, se instalan en el techo y este se encarga de mover el aire de arriba abajo para poder refrescarlo. Algunos modelos más buenos, incluso funcionan como lámpara y cuentan con mando para poder programar el rato de funcionamiento o elegir la intensidad de la luz.
Ventilador de pie
Este ventilador es un clásico en cualquier hogar; te permite regular su altura, la inclinación y la potencia. Este cuenta con una gran ventaja ya que, al no estar fijado en ningún sitio, puede moverse hacia la habitación que nos interese y ajustas su potencia de forma rápida y fácil.
Ventiladores sin aspas
Este ventilador es muy seguro, sobretodo sí tienes niños en casa. Además de reducir considerablemente la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente, éste es uno de los productos más silenciosos que encontramos en el mercado y su consumo energético es bastante menor que el de los modelos presentados anteriormente.
Factores a tener en cuenta cuando elijamos un ventilador
- Su ubicación: Debes tener claro para qué estancia queremos nuestro ventilador. Dependiendo del lugar elegido, deberemos elegir que sistema de climatización nos conviene más.
- Su potencia y consumo: Es imprescindible saber el flujo de aire que vamos a necesitar en nuestro ventilador. Es mejor contar con un ventilador de aspas grandes y menor potencia, ya que a mayor potencia más subirá tu factura de la luz.
- El ruido: Antes de decantarte por un modelo en concreto, fíjate bien en el ruido que genera. Piensa si tendrá que estar funcionando de noche mientras duermes, ya que de ser así deberás tener muy presente el factor ruido.
- Sus velocidades: A día de hoy, la gran mayoría de ventiladores del mercado integran diversas velocidades de aire, para que puedas adaptar la ventilación a la temperatura ambiente que desees.
- Su manejo: Casi cualquier tipo de ventilador es fácil de instalar y ubicar en cualquier estancia de nuestro hogar. Los de techo pueden presentar alguna problemática más debido a su instalación, por eso deberás contar con especialistas que puedan ayudarte.
- Que se pueda programar: Debido a las reiteradas subidas de la luz, si cuentas con un ventilador programable podrás ahorrarte bastante dinero en tu factura a final de mes, una opción muy práctica y cómoda.