Padre no hay más que uno, por eso como hijos debemos cuidarlos y mimarlos, comprándoles un detalle para celebrar su día y, así, conseguir sacarle una sonrisa. El viernes 19 de marzo aprovecha nuestras ofertas y hazle un regalo único que no olvidará.
El origen del Día del Padre, ¿por qué se celebra?
La idea de crear el Día del Padre surgió en 1910 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre ya que la había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos sin ayuda de nadie en una granja de Washington.
En 1924 llego la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge, pero no fue hasta 1966 cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha para el tercer domingo de junio en Estados Unidos.
La celebración tuvo muy buena aceptación ya que fue ganando adeptos y se expendió alrededor del mundo, eso sí, con diferentes fechas y tradiciones según cada país (en España se celebra el 19 de marzo, por ejemplo). Lo realmente importante aquí, es que tengamos un día para homenajear a nuestros padres, decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para sus hijos.
El Día del Padre en España está establecido el 19 de marzo. Esto se debe, como en otras muchas celebraciones, a que nuestro calendario está muy ligado a los motivos religiosos, ya que el Día del Padre se hace en honor a San José, que es ese mismo día. Así, también se celebra el Santo de todos los hombres llamados José.
En España es tradición el Día del Padre reunirse en familia con los padres, los abuelos, los bisabuelos, y darles algún regalo que sepamos que pueda gustarles, se adapte a sus gustos y haga que cada vez que lo vean recuerden nuestro amor por ellos. Lo ideal sería hacer extensivo este día a todos los días del año, porque los padres siempre van a estar a nuestro lado cuando les necesitemos.
En Expert Juanola Photomaton tenemos una amplia exposición de productos para todo tipo de padres pero, sin duda, lo mejor para celebrar este día es pasarlo junto a la familia, haciendo planes juntos e intentando pasar una jornada inolvidable. ¡Ven a vernos y si no tenemos lo que buscas, te lo encontramos!