Es vox populi que los problemas de desabastecimiento empiezan a afectar a casi todos los sectores. Esto empeora ya que estamos en el mes del Black Friday y el Cyber Monday y a, más o menos, un mes de la Navidad.
Este año, la campaña de navidad se verá marcada por una de las mayores crisis de la logística mundial. La pandemia y el aumento de la demanda de materias primas ha provocado una gran congestión en los puertos del sur de China, desde donde salen la mayoría de suministros como mercancías y productos que consumimos en los países del mundo occidental.
Con el fin de poder realizar tus compras para ti y sus seres queridos, deberás adelantar tus compras. La crisis mundial de suministros está provocando una escasez puntual de algunos productos. ¿Cómo evitar quedarte sin aquello que deseas?
Planifica lo que quieres gastar
En primer lugar, es muy importante establecer un presupuesto para determinar la cantidad máxima que quieres gastar.
Compra con antelación
Este año más que nunca, comprar los regalos de Navidad con la máxima antelación posible sera un acierto seguro. Dejar todas las compras para última hora hará que, seguramente, te quedes sin aquello que querías o acabes pagando un precio desorbitado.
Online Shopping
Si quieres olvidarte de agobios y evitar las horribles aglomeraciones de las tiendas y centros comerciales deberás hacer tus compras tranquilamente desde casa con tu móvil u ordenador. De esta manera, además de evitar interminables colas y ahorrarte el salir de casa, podrás aprovechar las ventajas y descuentos únicos que ofrecen muchos negocios a sus clientes.
Lo que se recomienda es que se intenten adelantar las compras navideñas, en la medida de lo posible, que se intenten reservar los productos en las tiendas o bien que se busquen alternativas para que no haya falta de suministros y nos encontremos con que hay mas demanda que oferta.
En el sector de electrodomésticos, al que perteneces Expert Juanola Photomaton, garantiza que gracias a la amplia oferta que hay en el mercado esto permitirá al consumidor tener suficientes alternativas. Aún así, es interesante ir adelantando nuestras compras si deseamos adquirir algún producto tecnológico.
El temor a la crisis de suministros global ha provocado que numerosos consumidores estén optando por adelantar sus compras de Navidad ante el miedo al desabastecimiento. Y tú, ¿adelantarás tus compras para ahorrarte futuros dolores de cabeza?